Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 10:00 (13:00 GMT)

27 de Abril, 2017 | Nacionales

Prosegur confirma monto sustraído: Más de USD 11 milllones

Finalmente la firma Prosegur confirmó el monto real que los asaltantes se llevaron de su sede de Ciudad del Este: asciende exactamente a USD 11.720.255, el mayor robo del país.

Así quedó la sede de Prosegur tras el atraco. Foto: Última Hora

 

Finalmente la empresa Prosegur culminó el arqueo tras el robo del que fue víctima en la madrugada del lunes último en su sede de Ciudad del Este e informó al Ministerio Público sobre la cifra exacta del botín con el que se alzaron los delincuentes.

La cifra oficial es de USD 11.720.255, un monto superior de los USD 8 millones que la propia empresa anunció días atrás en un comunicado, pero a la vez también mucho menor a los USD 40 millones que se mencionó desde el momento que ocurrió el atraco. Así, se constituye en el mayor robo de la historia de nuestro país, superando por poco al que sufrió la misma empresa en el aeropuerto Silvio Pettirossi en el año 2.000, cuando se llevaron USD 11.132.100.

Hasta ahora, la Policía Federal brasileña logró recuperar un poco más de USD 1 millón y medio, tras llevar a cabo diversos operativos en los que murieron 3 delincuentes y fueron aprehendidos 15 presuntos involucrados en el asalto. Siete de los detenidos ya fueron liberados por no tener vinculación con el caso.

El último procedimiento realizado en Paraguay fue el allanamiento en una vivienda del Paraná Country Club, donde presúntamente estuvieron los delincuentes hasta hace solo días. En el lugar hallaron una camioneta blindada que habría sido utilizada en el atraco y detuvieron a una persona.

Etiquetas: Prosegur, robo, asalto

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lanzan aplicación de 'alertas' de vecinos de Asunción

Leer más