Martes, 24 de Abril de 2018, 10:37 (13:37 GMT)

15 de Abril, 2018 | Nacionales

Debate presidencial: Propuestas sobre el desarrollo económico

Sobre el tema del desarrollo económico Alegre dijo que el IRP debe ser progresivo y que para luchar contra la evasión se deben cruzar datos de varios entes. Marito dijo que el camino es ampliar la base contributiva.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

La lucha contra la corrupción y la evasión de impuestos fue un punto en que ambos coincidieron. En el caso de Efraín Alegre, mencionó que el Impuesto a la Renta Personal debe ser progresivo, para que los que ganen más paguen más en concepto de este impuesto, e hizo referencia a los directores de Itaipú. 
 
Para luchar contra la evasión, dijo que con voluntad política se puede detectar a los evasores, a través del cruzamiento de datos. 
 
 Por el lado de Mario Abdo, mencionó que el camino es ampliar la base contributiva, atendiendo el amplio margen que se tiene para poder mejorar las recaudaciones mediante la inversión en tecnología.  También acotó que formularán un modelo de formalización de la economía y finalmente dijo que lucharán contra la evasión y la corrupción en Aduanas.  
 
Más detalles en el video.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Debate presidencial: Mario Abdo y Efraín Alegre frente a frente

Leer más