Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 09:53 (12:53 GMT)

05 de Mayo, 2017 | Nacionales

Propuesta de alianza no cayó tan bien a algunos partidos de oposición

Este viernes el presidente del PLRA, Efraín Alegre, acercó su propuesta de alianza a los titulares de partidos de oposición, sin embargo, al parecer la idea de los liberales no cayó del todo bien a los demás movimientos.

Alegre llevó su propuesta para una alianza electoral a los presidentes de los partidos de oposición. Foto: Gentileza

En la mañana de este viernes el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, fue hasta la reunión de presidentes de partidos de oposición para acercar una propuesta que busca establecer una alianza electoral de cara a las elecciones generales del 2018. 

La idea de los liberales consiste en que, en caso de concretarse la alianza, se defina la chapa presidencial y otras candidaturas en una interna en donde los miembros de todos los partidos elijan a los candidatos. Además, sumaron a la propuesta la posibilidad que la interna sea a padrón abierto, en caso de que sea factible. 
 
El documento fue recibido por los representantes de los partidos de oposición que asistieron, sin embargo, le generó ciertas dudas a la presidenta del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Josefína Duarte, ya que en caso de llevar a una interna conjunta con los partidos, los candidatos liberales tendrían más ventaja de imponerse debido a que la cantidad de afiliados es mucho mayor a diferencia de los demás movimientos.
 
No obstante indicó que la propuesta será analizada a profundidad por sus pares, y en el caso específico del PRF, no descartó hacer una contra oferta. 
 
Por su parte, Alegre dijo que su partido no se puede achicar para llevar adelante unas elecciones a padrón ampliado o abierto. 
 
De momento, no hay un plazo determinado para que los presidentes de los partidos de oposición se expidan.
 
Al respecto, un dato importante es que hasta el 20 de octubre los tribunales electorales de la capital podrán reconocer las alianzas para participar en las elecciones generales. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Joven se retuerce de dolor en el piso mientras espera atención en IPS

Leer más