• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Mayo de 2019, 16:48 (19:48 GMT)

16 de Abril, 2019 | Nacionales

Proponen la foto multa ciudadana en Asunción

Si detectan con grabaciones o foto que lanzás una basura en un sitio donde no corresponde, el material puede ser tomado como evidencia para multarte. Este proyecto de ordenanza aprobaron concejales de Asunción.

Un ejemplo se puede dar en el caso de un hombre que lanzó sus residuos al raudal y fue sancionado por la Municipalidad de Lambaré Foto: Captura de pantalla

 

Falta aún el visto bueno del intendente Mario Ferreiro quien tiene un plazo de 15 días para optar que rija esta idea o no. La Junta Municipal recientemente levantó el pulgar a la iniciativa.

Hasta ahora, al momento de una falta administrativa municipal, se precisa que un inspector se presente en la escena, arme un informe, abra una investigación y decida si es necesario sancionar.

Con esta nueva metodología que está en manos del jefe comunal, este proceso que puede ser muy burocrático se reducirá a aceptar la evidencia del denunciante y multar si es que corresponde.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Telefuturo y NPY refuerzan su conexión con los sucesos mundiales

Leer más