Sábado, 16 de Diciembre de 2017, 23:16 (02:16 GMT)

02 de Agosto, 2017 | Nacionales

Proponen aumentar impuesto al tabaco para subsidiar a campesinos

El Frente Guasu propone aumentar a 30 % el impuesto al tabaco y así obtener los fondos para subsidiar la agricultura familiar campesina. Esto daría un ingreso de USD 70 millones anuales.

Foto: @esperanza_py

 

En conferencia de prensa, representantes del partido opositor anunciaron la presentación del proyecto para que el impuesto al tabaco pase de 16 % al 30 %, lo que significaría un ingreso de USD 70 millones por año a las arcas del Estado.

Afirmaron que de aprobarse esta iniciativa, esta carga impositiva al tabaco aún seguiría siendo una de las más bajas de la región.

Además, insistirán con el tratamiento del aumento del impuesto a la soja, que se encuentra pendiente en el Congreso. En este caso, su aprobación otorgaría un ingreso al Estado de USD 180 millones anuales.

Consideraron absurda la posición de la ministra de Hacienda, Lea Giménez, sobre la no disponibilidad de fondos para subsidiar a los campesinos.

Dijeron que de aprobarse estos dos proyectos, serían una vía para subsidiar la deuda de los pequeños productores y acompañar la declaración de emergencia de la agricultura familiar.

Pequeños productores se encuentran hace 4 semanas en la Capital y aguardan que hoy los Diputados acompañen el proyecto que ya cuenta con la aprobación del Senado. El presidente de la República, Horacio Cartes, dijo que para evitar más crispaciones, promulgaría el subsidio, en caso de ser aprobado en Cámara Baja.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

22 años de prisión por abusar y embarazar dos veces a su hija

Leer más