• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Septiembre de 2018, 09:47 (12:47 GMT)

19 de Febrero, 2018 | Nacionales

Propaganda electoral: Desde hoy tienen vía libre para 'ensuciar'

Desde este lunes, inicia el periodo para la propaganda electoral en la vía pública con miras a las elecciones generales, que se extiende hasta el jueves 19 de abril, dos días antes de los comicios.

 

Foto: asuncion.gov.py

 

Desde este lunes, los partidos políticos tiene vía libre para realizar la propaganda electoral de su distintos candidatos y propuestas electorales con miras a las elecciones del domingo 22 de abril. 
 
La disposición está enmarcada en el Artículo 290 de la Ley 834/96 Código Electoral que entre otras cosas menciona que la propaganda electoral se extenderá por un máximo de sesenta (60) días contados reactivamente, desde dos días antes de los comicios.
 
El Artículo 294 de la referida ley dispone igualmente que a los efectos de la propaganda en la vía pública, serán las municipalidades las que dicten la reglamentación correspondiente que indique los lugares autorizados para la fijación de los carteles o murales, así como la precisa determinación de las medidas tendientes a preservar el ornato de la ciudad y la sanidad pública, reporta el sitio del TSJE.
 
Cabe mencionar que está prohibido utilizar espacios pertenecientes a inmuebles privados y los espacios como puentes, edificios públicos nacionales, departamentales y municipales, monumentos, señales de tránsito y leyendas sobre el pavimento de las carreteras o calles urbanas. Además, no se pueden colocar estas propagandas a menos de doscientos metros de escuelas, bibliotecas, iglesias, hospitales, hospicios, orfanatos, teatros, cuarteles o comisarias.
 
La propaganda electoral a través de los medios masivos de comunicación social se extenderá por un máximo de treinta (30) días, contados en forma retroactiva desde dos días antes de los comicios. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Investigan muerte de un hombre en discoteca de Asunción

Leer más