• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Agosto de 2018, 00:32 (03:32 GMT)

30 de Mayo, 2018 | Nacionales

Promulgan rehabilitación de ferrocarril y su uso como tren de cercanía

Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa) celebró que se haya promulgado la ley que establece rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López, e implementarlo como tren de cercanía.

Foto: Referencia - Archivo de UH

 

De esta forma, el Poder Ejecutivo promulga la Ley Nº 6.084 'que establece el procedimiento para la rehabilitación del Ferrocarril Presidente Carlos A. López y la implementación de su primera etapa como tren de cercanía'.

Este es el primer paso y se estima que culmine en el 2020. La primera parte se traduce en la unión de Asunción y Ypacaraí por medio de esta alternativa de transporte.

Hasta el momento hay licitaciones que buscan rehabilitar estaciones de trenes, tal como lo es la de Luque. La inversión necesaria para la materialización del proyecto entero sería de USD 350 millones.

Por su parte, el presidente de Fepasa, Roberto Salinas, anunció que el tren será eléctrico. El otro punto urgente a tratar, según alegó, es reubicar a las familias que están viviendas precarias en la franja de dominio de las vías.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caminan kilómetros para poder estudiar

Leer más