Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 13:32 (16:32 GMT)

19 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Promulgan ley de estimulación temprana que beneficiará a 125.000 bebés

VIDEO. Tras la promulgación de la ley que crea el Programa Nacional de Apoyo a la Estimulación Temprana, 125.000 bebés serán beneficiados con kits hechos por 200.000 alumnos del 8º y 9º grado de los colegios.

El kit para madres estará compuesto por juguetes de material reciclado Foto: Captura de pantalla

La capacidad de aprendizaje del niño depende del desarrollo de su cerebro en los primero dos años. Gracias a esto se definirá su potencial cognitivo, el cual se impulsará a la buena alimentación y a la estimulación de sus sentidos.

La ley pretende entregar a cada madre un kit de estimulación, el cual consiste en juguetes específicos hechos de material reciclable, informó el periodista de latele, Elvio Acosta.

Los mismos serán creados por estudiantes del octavo y noveno grado en la asignatura de Trabajo y Tecnología, junto a una carta escrita por sus creadores donde expondrá su compromiso con el país. A través de una foto, los alumnos conocerán a los beneficiarios de su trabajo.

Los parámetros serán dictados por el consejo que estará compuesto por representantes de los Ministerios de Educación, Salud Pública y la Secretaría Nacional de Niños y Adolescentes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Taiwán entrega casi USD 4 millones para terminar viviendas sociales

Leer más