• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 06:31 (09:31 GMT)

22 de Noviembre, 2016 | Nacionales

Promulgan creación del distrito de Arroyito

Este martes el Ejecutivo promulgó la creación del municipio de Arroyito en el departamento de Concepción. La localidad se desprende del distrito de Horqueta en busca que contar con mayor presencia del estado en la zona.

El presidente Horacio Cartes promulgó la ley que crea el municipio de Horqueta, tras poco más de tres meses de que el pedido de distritación ingresó a la Cámara Baja para su análisis. 
Foto: @amambay570

 

Arroyito se encuentra a 73 kilómetros de Horqueta, distrito del cual se desprende. Los pobladores de la zona manifestaron en varias oportunidades de la necesidad de contar con autonomía propia y de esa manera realizar mayores inversiones en la zona atendiendo al importante numero de personas que residen en la localidad. 
 
Con promulgación buscan además tener una mayor presencia del Estado atendiendo a que el grupo armado EPP está instalado en la zona. 
 
En lo que respecta a la elección de autoridades, la Justicia Electoral deberá convocar a elecciones Municipales de acuerdo a la forma y plazos establecidos en las leyes correspondientes. Hasta tanto se elija al nuevo intendente y concejales, la administración del nuevo municipio quedará a cargo de la Municipalidad de Horqueta.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Más de 1.000 viviendas fueron entregadas a familias de Caaguazú

Leer más