• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 21 de Mayo de 2018, 10:45 (13:45 GMT)

17 de Mayo, 2018 | Nacionales

Prohibición de deforestar el Chaco ya tiene media sanción del Senado

El Senado sancionó este jueves el proyecto de ley que prohibe transformar bosques en terrenos para su usufructo en el Chaco. Esto para retrucar la normativa promulgada por el Ejecutivo.

Foto: Archivo - Twitter de @NASAEarth

 

Fueron dos los proyectos analizados bajo un mismo tema: Deforestación. En primer lugar tras un debate, pese a que se quiso postergar el estudio de la iniciativa, los legisladores vieron necesario tratar esta misma jornada el proyecto de ley que "prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques en la Región Oriental".

Fue la bancada del Frente Guasu que ideó esta posible normativa y fueron ellos quienes quisieron posponer ya que desearon recrudecer las sanciones contra los infractores de la ley. La intención era elevar el castigo de entre 10 a 15 años de cárcel, pero Fernando Silva Facetti sostuvo establecer las penas de entre 3 a 8 años de prisión ya que hoy mismo quiso finiquitar el estudio.

Por otra parte, en otro orden del día se aprobó dejar sin efecto el artículo 42 del decreto Nº 7.702 que señala que todas las propiedades de más de 20 hectáreas en zonas forestales, deben mantener un 25 por ciento con bosques en la Región Oriental.

Ahora, en el caso que los inmuebles superen las 50 hectáreas en la Región Occidental o Chaco, los propietarios deberán conservar árboles en al menos 50 por ciento de su terreno.

Si no cumplen con la legislación, deben reforestar las zonas del área afectada con árboles nativos. Con las aprobaciones, los textos pasarán a la Cámara de Diputados para que lo analicen, informó Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

10 años de cárcel para acusado de asesinato de un menor

Leer más