Miércoles, 26 de Julio de 2017, 08:39 (11:39 GMT)

08 de Julio, 2017 | Nacionales

Programa social redujo mortalidad materna en un 50%

Los resultados del programa “Tekoporã” arrojan resultados positivos en cuanto a salud y educación por parte de las familias beneficiadas por el proyecto.

Foto: Archivo Secretaría de Acción Social

La tasa de mortalidad materna muestra una disminución del 50% gracias al programa “Tekoporã” de la Secretaria de Acción Social (SAS). Los datos de la evaluación una consultoría internacional al programa arrojan también un mejoramiento a nivel escolar, con un aumento en la tasa de matriculación y disminución en la tasa de deserciones.

Además se registra un aumento en la cantidad de controles prenatales así como el control de niños en los centros asistenciales. De la misma forma se registra un aumento del 2% en matriculaciones educativas.
 
El programa Tekoporã está dirigido a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. A nivel país, el programa protege actualmente a 142.560 familias, equivalente a 660.765 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad en todo el territorio Nacional, la inversión social del Estado a través de Tekoporã asciende a G. 55.117.290.000, según reportes de IP
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Clínicas atrasa trasplantes por falta de recursos

Leer más