• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 21 de Mayo de 2018, 20:08 (23:08 GMT)

09 de Febrero, 2018 | Nacionales

Profesionales piden cambiar cepas de vacuna contra la varicela

Expertos del área de infectología de la Asociación Paraguaya de Pediatría, solicitaron al Ministerio de Salud cambiar la cepa que actualmente se utiliza en el país y acoplarse a los programas de América Latina.

Foto: #CapturaNPY

Tras los cuestionamientos del exministro de Salud, Antonio Arbo, sobre las vacunas en contra la varicela que se utilizan en el país, el Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPyBS) lanzó un comunicado desmintiendo al profesional e indicando que desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se da fe de los estándares de calidad de la cepa de la droga que se utiliza para tratar la enfermedad.

 
Ante la polémica creada sobre esta situación, la Sociedad Paraguaya de Pediatría, por medio del Comité de Infectología, solicitó al Ministerio de Salud que la cepa de procedencia coreana que actualmente se está utilizando en Paraguay, sea cambiada por otra que aparentemente tiene mayor efectividad y se encuentra en vigencia en los demás países de América Latina.
 
Este pedido se realiza con el objetivo de garantizar los procesos de inmunización que deben pasar los niños dentro de su programa de vacunación. 
 
En nuestro país, se utiliza una cepa desde el 2013 que bajo unos estudios científicos realizados en el 2014 por la Clinical Inmunology, se demostró que la vacuna coreana no disminuye la cantidad de casos ni la gravedad de la enfermedad.
 
Foto: Gentileza
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO: 

Etiquetas: varicela, cepa

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Encuentran un cráneo humano en un baldío

Leer más