• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Octubre de 2018, 15:02 (18:02 GMT)

07 de Agosto, 2018 | Nacionales

Profesionales de SEME se movilizan por falta de seguro

Personal del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) se manifestaron sobre la avenida República Argentina en reclamo por la falta de un servicio de seguro para las ambulancia y los funcionarios.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Los funcionarios reclaman el hecho de que tanto ellos como las ambulancias operan sin el seguro que corresponde por la prestación de este tipo de servicios. 
 
Uno de los representantes de los profesionales que llevan adelante este medida de fuerza, refirió que el Ministerio de Salud erige al SEME como un ente regulador en cuanto a las normativas que se debe cumplir, en caso de que una empresa privada quiera prestar el servicio de ambulancias. 
 
No obstante, estas reglas no se cumplen dentro la referida institución, uno de esos requisitos que son incumplidos es que las ambulancias deben contar con una póliza de seguro y un seguro de salud para los tripulantes, a esto también solicitan la declaración de riesgos y labores insalubres de estos servicios. 
 
 
Desde hace dos años se sigue pidiendo por esta declaración, sin embargo no han recibido respuestas por parte del Ministerio de Trabajo. Por otro lado, indicaron que el servicio de ambulancia para urgencias no se verá afectado, no obstante los pedidos de traslado de pacientes de un hospital a otro, y que no revistan gravedad, no serían respondidos. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Insisten en que OGD y Oviedo Matto ya fueron juzgados

Leer más