• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 17 de Julio de 2018, 18:57 (21:57 GMT)

20 de Marzo, 2018 | Nacionales

Profesionales de salud dan recomendaciones ante cambio de temporada

Los cambios climáticos propician el aumento de consultas por enfermedades respiratorias y alérgicas. Ante esto, los especialistas brindaron algunos consejos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El doctor Héctor Ratti asegura que lo mejor es siempre prevenir, sin dejar de lado las recomendaciones clásicas, 'las de la abuela' como gusta llamarlas.

"No andar descalzos, no enfriarse, evitar andar desabrigado, ni caminar con el pelo mojado. Con esto se guardará el calor corporal y se evita las infecciones por varios mecanismos inmunológicos que se dan", manifestó. 

Incluso, mencionó que estas afecciones ya no dependen exclusivamente de la temporada otoño e invierno. "Ya es todo el año debido al uso del aire acondicionado", expresó para Noticias Paraguay.

Hay que tener especial cuidado al amanecer y al atardecer cuando se registra el descenso de la temperatura. En el caso de que uno ya esté siendo medicado, es importante respetar el horario en que se consume las drogas.

Por su parte, con respecto a las vacunas, es sumamente importante aplicar la inmunización contra la influenza ya que el país está expuesto a que desembarque el virus de la enfermedad del tipo H3N2.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Investigan denuncias contra el exdirector de la Patrulla Caminera

Leer más