• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Diciembre de 2018, 03:02 (06:02 GMT)

21 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Profesionales abren posibilidad judicial para que Brunito reciba riñón

Teresa Martínez, el juez Camilo Cantero y el doctor Hugo Espinoza, sugieren que se estudie médicamente el caso del donante de Brunito, y si existe compatibilidad se podría realizar una acción judicial para el trasplante.

Foto: Gentileza
El doctor Hugo Espinoza, exdirector del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), explicó que lo especificado en la ley intenta evitar que se den casos de tráfico de órganos, es por eso que se considera solo hasta el cuarto grado de consanguinidad, para los trasplantes de donantes vivos. Sin embargo, existen casos que deben ser estudiados con delicadeza.
 
Indicó que las leyes están para servir a la ciudadanía y que en las circunstancias en la que se encuentra Brunito, se debería analizar la parte médica del joven que desea donar su órgano y luego buscar los mecanismos jurídicos para llegar a concretarse. Además, aclaró que la ley permite la donación entre familiares, pareja y personas que se encuentren en carácter de adopción.
 
Asimismo, en comunicación con Radio Monumental 1080 AM, la ministra de la Niñez y Adolescencia Tersa Martínez, refirió que se debe estudiar minuciosamente el caso, manifestó que si se realizan las pericias médicas y se comprueba que el donante, así como el beneficiario son compatibles, se deben articular acciones para lograr salvar una vida.
 
Po su parte, el juez Camilo Cantero, explicó que la situación de Brunito es especial, ya que el país conoce de la situación, por lo que sería complicado vincular el caso con el tráfico de órganos. Aseguró que existen sobrados argumentos legales para solicitar una audiencia con los entes estatales competentes y trabajar sobre la situación.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Influenza mata a una joven en Concepción

Leer más