Jueves, 17 de Agosto de 2017, 15:06 (18:06 GMT)

04 de Agosto, 2017 | Nacionales

Profanaron tumbas del Panteón de los Héroes

Desconocidos ingresaron al Panteón de los Héroes y profanaron las tumbas de Don Carlos Antonio López, Francisco Solano López y Fulgencio Yegros. Afortunadamente no se llevaron las cenizas de los héroes nacionales.

Foto: Gentileza

 

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) presentó este miércoles ante el Ministerio Público la de denuncia del ingreso y profanación de tumbas dentro del Panteón de los Héroes.

Según datos recabados pos la fiscal Alba Delvalle y la jefa del departamento de Parques y Monumentos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ana Butrelov, además de la tumba de Don Carlos Antonio López, también fueron profanadas otras dos tumbas del panteón, pero afortunadamente no se llevaron las cenizas de ninguno de los cofres.

Aparentemente, los malvivientes habrían ingresado hasta el lugar entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, aprovechando el cambio de guardia militar, pero recién este jueves se percataron de lo sucedido debido a las obras que se están realizando en el lugar.

Las tumbas profanadas pertenecerían a de Don Carlos Antonio López, Francisco Solano López y Fulgencio Yegros. “Es mentira que se hayan esparcido las cenizas, sólo las tapas fueron removidas”, indicó la arquitecta Ana Butrelov.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

12 heridos tras grave accidente en Ypacaraí

Leer más