• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Noviembre de 2019, 13:15 (16:15 GMT)

24 de Octubre, 2019 | Nacionales

Productos paraguayos varados desde hace tres días en Puerto Falcón

Camiones de gran porte están estancados en Puerto Falcón, aún contando con documentos en regla y el permiso de ambas Aduanas. Gendarmería Argentina bloquea el paso por miedo a enfrentamientos.

 

Captura NPY

En horas de la mañana de este viernes, el caos se volvió más incontrolable en Puerto Falcón, donde productores paraguayos desean pasar al lado argentino desde hace tres días, ellos alegan que  cuentan con la documentación de importación y exportación al día. Sin embargo Gendarmería Argentina no permite el pase.

Según indicó uno de los productores, que las autoridades del vecino país, realizan el bloqueo de paso por temor a enfrentamientos entre comerciantes argentinos, que realizaron cierres de ruta, debido a que no cuentan con la  Acreditación Fitosanitaria de Importación (Afidi), la cual debe ser expedida por las autoridades nacionales.

Los comerciantes del vecino país también desean introducir sus productos al país desde Clorinda.

Etiquetas: bloqueo, puerto falcòn

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Militares de Armada enfrentarán juicio oral tras abuso de menor

Leer más