Martes, 12 de Diciembre de 2017, 18:30 (21:30 GMT)

21 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Productos de alta complejidad se realizarán con cemento paraguayo

La Industria Nacional del Cemento (INC) y la firma internacional Parex Group S.A., unen fuerzas para potenciar productos que serán realizados con cemento nacional.

Foto: Gentileza

La firma internacional Parex Group S.A. y la Industria Nacional del Cemento (INC), producirán en conjunto morteros de reparación de estructuras y endurecedores de superficie y otros productos que antes solo podrían ser importados.

La presentación oficial se realizó en la mañana de este miércoles, en donde exhibieron una muestra de los nuevos productos que serán elaborados con cemento nacional.
 
Según el gerente de Parex Group S.A., Benoit Libourel, los trabajos realizados por la compañía, se realizan de manera profesional, por lo que para la industria es un gran desafío lanzar una gama de productos que hasta ahora, solo estaban disponibles en el exterior, por su alto nivel de complejidad técnica y desempeño.
 
A su vez, detalló los nuevos productos que serán realizados por la firma con cemento nacional, entre los que se encuentran los morteros de resistencia química para la reparación y mantenimiento de represas, productos impermeabilizantes, endurecedores de superficie y morteros de reparación estructural en general. Elementos que  se consideran  de relevante importancia  en un país como el nuestro, que tiene dos poderosas  hidroeléctricas como Itaipú y Yacyretá, según reporta Última Hora.
 
Por otro lado, el titular de la INC, Jorge Méndez, refirió que el trabajo conjunto con Parex, empresa que opera en 18 países del mundo, representa un significativo avance para el mercado nacional. Además, indicó que esto representará un mayor consumo de cemento que va a producir la cementera estatal.
 
Así también, recordó que el cambio de combustible de fueloil a coque en Vallemí ya está funcionando y permitirá reducir costos y el precio final del cemento.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

'Ña Deló' pugnará por una banca en el Senado

Leer más