Viernes, 21 de Julio de 2017, 20:39 (23:39 GMT)

21 de Junio, 2017 | Nacionales

Productores piden que ya no se importen tomates argentinos

Productores de tomates de varios distritos se reunieron y marcharon en protesta a que el Senave sigue dando licencia para que se importen tomates argentinos, lo que le genera un gran perjuicio a los labriegos paraguayos.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Los manifestantes se reunieron en la mañana de este miércoles en el Mercado de Abasto y luego marcharon hasta la sede del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) en Asunción, a fin de reclamar el incumplimiento de un acuerdo al que llegaron con el ente. 
 
El malestar de los productores es que afirman que se sigue permitiendo el ingreso de tomates argentinos, lo que les genera una pérdida en los mercados debido a la diferencia en el precio. 
 
Según los labriegos, la producción local da abasto a la demanda en todas las épocas del año, por lo que solicitan a las autoridades a cumplir con el acuerdo que habían llegado para que solamente los tomates de producción nacional sean comercializados en los principales mercados de referencia. 
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Recorte de G. 3 mil millones al único centro de adicciones del país

Leer más