Martes, 02 de Septiembre de 2014, 19:35 (22:35 GMT)

13 de Febrero, 2010 | Nacionales

Producción de motocicletas sigue en alza

La firma local Leopard, asegura que la crisis acabó. La producción de motocicletas sigue en alza y así también se generan más fuentes de trabajo en las fábricas y a través de las vías de distribución. Para graficar la situación, directivos explicaron que solamente el jueves, se vendieron 300 vehículos.

"Hemos realizado muy importantes inversiones, en total tenemos invertidos más de 15 millones de dólares en los últimos 18 meses, esto consiste en ampliación de planta, 1 millón de dólares, en apertura de sucursales, 70 en todo el país por 3 millones de dólares y capital operativo de 11 millones de dólares, todo esto es aportado en pequeña parte por bancos locales y en gran parte por nuestro proveedor en China continental” dijo Jorge Samaniego, directivo de la empresa fabricante, tras una reunión con el presidente Lugo en Palacio de López el viernes.

“Nuestro plantel en este momento es de más de 700 personas en forma directa y 1.500 personas en forma indirecta, contando con guardias, transportistas, mecánicos mercerizados, etc. El año se ve espléndido, espectacular, ayer vendimos 300 motos en un día en nuestra red de ventas”, indicó el ejecutivo, citado por la agencia IP.

Asimismo afirmó que tal récord de ventas, ya se había alcanzado en 2008 y que la firma tiene posibilidades de seguir creciendo, ya que para la próxima semana se inicia el proceso de exportación a Sao Paulo, Brasil de las motos paraguayas.

Samaniego, quien preside actualmente la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y afines, dijo sobre la alta tasa de accidentes de tránsito en motocicletas, que los socios del gremio tienen la obligación y el compromiso de difundir reglas de tránsito. "Tenemos escuelas de conducción en diferentes municipios y estamos muy contentos con los controles que realizan los municipios en forma independiente y también la Policía Caminera”, indicó.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Preven inversión de 2.400 millones de guaraníes en penitenciarias

Leer más