• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 26 de Junio de 2019, 05:57 (08:57 GMT)

21 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Procesan por coima al ex ministro de la Corte, Óscar Bajac

La Fiscalía imputó este viernes al ex ministro de la Corte Óscar Bajac ya que habría cometido cohecho pasivo agravado. Él supuestamente pidió USD 50.000 a un empresario a cambio de un fallo que beneficie a su firma.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Los fiscales Victoria Acuña y Luis Piñánez abrieron una carpeta contra la exautoridad judicial. Junto a él, también procesaron por el mismo hecho punible al abogado Juan Carlos Ávila y Carlos Miguel Lesme. Se solicitó medidas alternativas a la prisión y una caución real de G. 150 millones.

El caso estalló en julio luego de que un funcionario del Palacio de Justicia, Rafael Luis María Ramírez Doldán, sea detenido recibiendo una coima en la Plaza de la Justicia.

Felipe Nery Páez es uno de los dueños de Cal Agro S.A., firma que tiene una demanda en contra de la Industria Nacional de Cemento (INC). Ellos pedían al ente que le indemnizen daños por valor de USD 40 millones. El caso pasó a la última instancia judicial, y se designaron a ministros de la Corte para que evalúen.

Para obtener el voto favorable de Bajac, este le habría pedido un USD 50.000, siendo Ramírez Doldán el intermediario. Tras un regateo, la suma bajó a USD 25.000. Llegó el día de la entrega y en ese momento, se aprehendió al facilitador judicial, Ramírez Doldán. El Ministerio Público que estuvo detrás de este caso desde el inicio, tiene a disposición llamadas, grabaciones, cámaras ocultas y documentos por este hecho.

Ramírez Doldán fue imputado por supuesto tráfico de influencia ya que encontraron en su poder el dinero en concepto de coima de USD 10.000. Bajac negó todo tipo de vínculos con esta persona. Incluso, en medio de los materiales que maneja la Fiscalía se involucró en esta rosca corrupta al actual ministro de la Corte, Raúl Torres Kirmser.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Unas 500 familias están sin agua desde hace 3 días en San Lorenzo

Leer más