• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Noviembre de 2019, 13:33 (16:33 GMT)

14 de Octubre, 2019 | Nacionales

Procesan a médicos del Migone tras la muerte de Renato

Tres médicos fueron imputados tras el deceso del pequeño Renato en un sanatorio privado. Los mismos están siendo investigados por supuesta omisión de auxilio.

Foto: Archivo

 

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, informó que tres médicos de la sala de urgencias del sanatorio Migone están siendo investigados.

La causa penal es supuesta omisión de auxilio para el niño Renato.

NOTA RELACIONADA: Caso Renato: Sale a luz otro video del circuito del Migone

Fiscalía maneja como evidencia el circuito cerrado, resultado de la autopsia, entre otros elementos que derivaron a esta decisión.

Son los fiscales Sara Torres y Nathalia Silva quienes llevan adelante esta causa.

NOTA RELACIONADA: Deberán declarar 9 personas sobre el caso Renato

El 20 de agosto, el pequeño Renato ingresó al sanatorio por un cuadro de bronquitis que se complicó, por lo que fue derivado a urgencias. Los familiares denuncian aparente negligencia médica y para demostrar esto, publicaron los videos durante la muerte del menor.

Incluso refirieron que el Migone realizó una autopsia médica en donde retiraron todos los órganos del niño, le entregaron el cuerpo vacío a los seres queridos mientras que los órganos fueron depositados en un táper.

NOTA RELACIONADA: Migone anuncia junta médica para determinar la causa del deceso de Renato

Desde el sanatorio privado aclararon que se cumplió a rigor el procedimiento médico, en donde no hubo ningún tipo de error en la ejecución del protocolo.

Etiquetas: renato, médicos, proceso

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Robo, balacera y detención: Capturan a dos presuntos asaltantes

Leer más