• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Julio de 2019, 12:58 (15:58 GMT)

03 de Octubre, 2018 | Nacionales

Procesan a intendente que se habría apropiado de ambulancia

La única esperanza de vida de una recién nacida que tenía problemas para respirar era una ambulancia, que por orden del intendente de Humaitá, supuestamente, no fue cedida a tiempo. Ahora, investigan al jefe comunal.

Foto: Referencia - ip.gov.py

 

La Fiscalía abrió un proceso por apropiación contra el intendente de Humaitá, Víctor Bordoli, luego de que supuestamente haya retenido una ambulancia de un puesto de salud de Humaitá. Solicitó medidas alternativas a la prisión.

Al momento que debía utilizarse, no estaba a disposición 'por orden del jefe comunal' y sin justificación. Es más, la propia directora de la región sanitaria indicó que la autoridad no tiene ninguna atribución para retirar un vehículo exclusivo del centro asistencial.

Esto culminó en el deceso de una criatura de 18 días el sábado. Ella necesitaba ser derivada al Hospital Regional del Pilar debido a un problema respiratorio.

Según las denuncias, cada vez que era necesario movilizar a un paciente, se necesitaba llamar a Bordoli para que disponga de la ambulancia donada por Itaipú.

Cuando la pequeña finalmente aguardó una hora por el vehículo, fue derivada a Pilar, viaje que duró también una hora, no obstante, lastimosamente llegó sin ningún signo de vida, informó Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Empresa adquiere 22 buses 0 Km para recuperar itinerario cancelado

Leer más