Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 01:45 (04:45 GMT)

10 de Julio, 2017 | Nacionales

Procesan a Buzarquis y su médico por falso reposo

El juez Paulino Escobar admitió la imputación contra el exdiputado Enrique Salyn Buzarquis y su médico Hernán Codas, por la expedición de un falso certificado de reposo.

Foto: Captura de video

 

A partir de ahora, Buzarquis y Codas enfrentarán un proceso judicial, planteado por el Ministerio Público, por presentar un certificado de resposo falso para suspender una audiencia preliminar.
 
El juez penal de Garantías, Paublino Escobar, admitió la imputación hecha por el fiscal Alcides Corvalán el pasado 6 de julio. Buzarquis y el Dr. Hernán Codas ya fueron citados a la audiencia de medidas para el próximo 25 de julio a partir de las 8.00 horas.
 
El certificado médico en cuestión indicaba que el también exministro de Obras Públicas consultó de urgencia el 11 de junio pasasdo, y el reposo se extendía hasta el 14 de junio; sin embargo, sus redes sociales lo delataron tras publicar fotos desde Uruguay.
 
La Dirección de Migraciones confirmó que el exdiputado salió del país el 10 de junio pasado, para acompañar a los dirigentes del Partido Liberal que se encuentran refugiados por no confiar en la justicia que los procesa por el incendio del Congreso Nacional del pasado 31 de marzo.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Maniobra imprudente causa grave accidente en Choré

Leer más