• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Junio de 2018, 17:42 (20:42 GMT)

10 de Junio, 2018 | Nacionales

Procedimientos del Grupo Lince serán más transparentes

El Grupo Lince suele ser cuestionado por la forma en cómo encara algunos procedimientos. Por ende, para dar una mayor transparencia en los operativos, los agentes contarán con una cámara incorporada a sus uniformes.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional, Grupo Lince, deberá aguardar el proceso de licitación para que porten los elementos que lograrán captar sus recorridos ya sea en las calles o en pleno procedimiento.

Para ello, se comprarán 100 cámaras con un soporte especial para que puedan sostenerse en el pecho de los uniformados. A la par, se deberá conseguir un sistema que pueda monitorear las imágenes.

El dinero será donado por la binacional Yacyretá y estiman que el lote podría costar alrededor de G. 76 millones. En 10 días se recibirán las ofertas.

Por su parte, el jefe de los Linces, Óscar Ocampos, desconoce de esta acción e indicó que este tipo de trámites lo encabeza la Comandancia de la Policía. Sin embargo, se emocionó con la idea alegando que el uso de estos equipos dará mayor respaldo a las acciones tomadas por los Linces, así como también servirá para proteger a la ciudadanía, informó Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Madrugada violenta deja a dos hombres con antecedentes asesinados

Leer más