• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 16 de Febrero de 2019, 04:45 (07:45 GMT)

12 de Marzo, 2015 | Nacionales

Prisión para intendente por perjuicio de G. 850 millones

César Balbuena, intendente de la localidad de Santa Elena, guarda prisión por un perjuicio patrimonial de G. 850 millones.

Imagen tomada del Facebook de la Municipalidad de Santa Elena.

El jefe comunal guarda prisión preventiva en la Comisaría 1ª de Caacupé, mediante un fallo emitido por el juez penal de Garantías de Caacupé, Paublino Escobar.

Balbuena fue imputado el pasado viernes 6 de marzo por el hecho punible de lesión de confianza, por un presunto perjuicio patrimonial de G. 850 millones.

La imputación fue presentada por la agente fiscal de Caacupé, Sunilda González, en tanto que la denuncia había sido presentada por la Contraloría General de la República, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público.

El intendente se habría apropiado de los caudales que fueron desviados del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Esto debía ser destinado a instituciones educativas de la comunidad, lo cual no habría sido concretado.

La fiscal manifestó que las documentaciones presentadas por el imputado serán derivadas al Laboratorio Forense del Ministerio Público para ser sometidas a una pericia. “Se inició la investigación y tenemos diligencias pendientes, entre ellas, hay personas que serán llamadas a declarar en sede fiscal”, sostuvo la fiscal González.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Condena de 15 años para hombre que abusó de dos niñas

Leer más