Martes, 16 de Enero de 2018, 17:37 (20:37 GMT)

03 de Enero, 2018 | Nacionales

Prisión domiciliaria para joven que causó accidente fatal en Asunción

El juez Gustavo Amarilla ordenó la prisión domiciliaria y además aplicó una millonaria fianza al joven que ocasionó un accidente de tránsito que derivó en la muerte de un chofer de la Línea 27 el pasado 1 de enero.

Foto: Captura #NoticiasPy

Las medidas aplicadas al joven Marcelo Manuel Ortiz son la prisión domiciliaria y una fianza de G. 350 millones. Así lo confirmó el juez Gustavo Amarilla, tras la audiencia desarrollada este miércoles en el Poder Judicial.

El joven protagonizó un accidente que derivó en la muerte de Aurelio Escobar, chofer de la Línea 27, el pasado 1 de enero. Ortiz cruzó el semáforo en rojo con su vehículo, sobre la calle Montevideo y Gral. Díaz, haciendo que un ómnibus de la Línea 27 pierda el control y vaya a impactar contra un comercio.

Además de la derivación fatal, también resultaron con heridas dos pasajeras que iban a bordo del transporte público.

El magistrado explicó que informó a la defensa del procesado que puede existir algún acuerdo con los familiares de los afectados, como ocurre habitualmente en este tipo de hechos. De igual modo, queda en manos el Ministerio Público la manera de encarar el caso, ya que además del hecho de homicidio culposo está el de exposión al peligro en tránsito terrestre, porque el joven dio positivo a la prueba de alcotest con más de 1 mg/l.

De ser formulada la acusación por el Ministerio Público y probar en juicio la culpabilidad del imputado, el joven se expone a una pena máxima de 5 años de prisión.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Menor muere aplastada por un pilar

Leer más