Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 04:21 (07:21 GMT)

24 de Febrero, 2017 | Nacionales

Principio de acuerdo por vaso de leche

Representantes del sector lácteo, Hacienda y la Gobernación de Central llegaron a un principio de acuerdo para seguir con el programa de vaso de leche en escuelas para unos 180 mil niños.

Imagen de la reunión. Gentileza.

Gustav Sawatzky, de la Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas (Capainlac), informó, en conferencia de prensa, que hay un principio de acuerdo para que las industrias obtengan lo que se les adeuda y se esa manera vuelvan a proveer a las escuelas de Central.

En la mañana de este viernes, se efectuó una reunión entre representantes del sector lácteo, el gobernador Blas Lanzoni y el viceministro de Administración Financiera, Ramón Ramírez.

Según lo narrado por Sawatzky, Hacienda desembolsará G. 22 mil millones a la gobernación, este dinero debería de honrar la deuda correspondiente a 2016.

La Capainlac esperará hasta el jueves el pago a las tres industrias que aguardan el dinero.

Si esto se da, aguardarán un plan de pagos correspondiente a lo adeudado por los años 2014 y 2015.

Si se dan todas estas condiciones, las industrias accederán a proveer nuevamente a las instituciones que son solventadas por la Gobernación de Central.

Detalles sobre la deuda en la imagen de abajo:

Durante la reunión, el Ministerio de Hacienda emitió un escrito en el que insta a las gobernaciones a dar prioridad a los programas “sensibles”.

Todos los detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Acribillan a un hombre en Yby Yaú

Leer más