Lunes, 24 de Abril de 2017, 05:34 (08:34 GMT)

12 de Enero, 2017 | Nacionales

Primeros kits escolares fueron llevados al Chaco

Los primeros 44.353 kits escolares parten rumbo a los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes, en el Chaco paraguayo.

Los primeros kits escolares para el año lectivo 2017 partieron este jueves rumbo a los departamentos chaqueños. La idea es asegurar que los estudiantes inicien las clases el próximo 23 de febrero, con sus respectivos elementos escolares.

Foto: MEC

En el departamento de Alto Paraguay serán distribuidos 4.706 kits, en Boqueron un total de 12.0005 kits y Presidente Hayes 27.642 kits escolares.

Leonardo Aldana, director general de Gestión Social y Equidad Educativa, comentó que este fin de semana arrancaría la distribución de los insumos escolares en las instituciones educativas chaqueñas.

Desde la próxima semana se enviarán kits escolares a los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú. Posteriormente se estarían preparando para las zonas de Alto Paraná, Caaguazú e Itapúa.

Por su parte, Carlos Cortaza, de la empresa TransRuta, encargada de la distribución de los kits escolares, mencionó que un parque de 85 vehículos se estará encargando del transporte de los mismos, con 300 conductores y sus respectivos acompañantes.

En tanto que otras 300 están trabajando en la recepción, embalaje y preparación de cada uno de los kit escolares.

La inversión del Ministerio en este programa asciende a G. 97.244.968, para que los insumos lleguen a más de 1.545.028 estudiantes de instituciones educativas públicas y subvencionadas.

Etiquetas: kits escolares, chaco, MEC

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ferreiro animará evento benéfico para Manuelito este jueves

Leer más