Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 15:17 (18:17 GMT)

15 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Primer golpe de nueva alianza a Horacio Cartes

La nueva alianza opositora cierra números para dar un duro golpe a Horacio Cartes en el Senado. Se reunieron para consensuar el aumento del 100 % del impuesto al tabaco, y ya son mayoría.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Hoy el impuesto al tabaco es de entre el 15 % y 16 %, siendo el techo dictaminado por Ley de solo 20 %. En una reunión entre el titular del Senado, Fernando Lugo, el recientemente designado como candidato a vicepresidente por el Frente Guasu, Leo Rubín, y referentes liberales, consensuaron lo que sería una nueva mayoría en la Cámara Alta.

La intención es lograr un aumento del 100 % del impuesto al tabaco, que golepará de forma directa al presidente Horacio Cartes, cuya principal fuente de ingresos se le adjudica a su empresa tabacalera TABESA.

Con los votos de legisladores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Frente Guasu (FG), Partido Demócrata Progresista (PDP), Avanza País y el independiente Arnaldo Giuzzio, lograrían los 23 votos para dar curso a este proyecto de Ley. La mayoría inclusive puede llegar a dos tercios de los 45 senadores, ya que se da casi como un hecho que se sumen los votos de la disidencia colorada.

De esta manera se daría el primer golpe de la nueva alianza conformada de cara a las próximas elecciones generales, que se concretó en los últimos días con la nominación de Leo Rubín como candidato a vicepresidente, del candidato a presidente que resulte ganador en las internas del PLRA, y que ya logró unir fuerzas con los demás partidos y movimientos de oposición en pocas horas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Graban nuevo modus operandi de ladrones domiciliarios

Leer más