• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 16 de Septiembre de 2019, 17:06 (20:06 GMT)

25 de Marzo, 2019 | Nacionales

Prevén reducir tarifa de ANDE vía fondos sociales de binacionales

Siendo Paraguay un país productor de energía, los usuarios deberían pagar menos por el servicio de electricidad. Así piensa el PLRA y Frente Guasu que presentarán un proyecto de ley.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

Esta iniciativa prevé reducir la tarifa de la Administración Nacional de Energía (ANDE) por medio de los fondos sociales que ofrecen las entidades binacionales.

Al respecto, los representantes del Congreso del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Frente Guasu se reunieron en una audiencia pública para debatir sobre el tema y todos llegaron a la conclusión de abaratar los costos.

Es por ello que con el fin de reducir la brecha de pobreza y fomentar la economía del país, el próximo 28 de marzo presentarán un proyecto de ley que buscará reducir el monto de las facturas de manera escalonada.

"Los fondos sociales de las binacionales son USD 150 millones al año. Prevemos que se utilicen USD 130 millones para financiar este proyecto", sostuvo el senador Víctor Ríos.

Etiquetas: ande, energía, tarifa

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Toman colegio en Asunción por falta de docentes

Leer más