• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 19 de Septiembre de 2019, 17:05 (20:05 GMT)

06 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Prevén desarmar a reclusos en penal de Encarnación

En la tarde de este viernes se lleva a cabo un cateo en el penal de Encarnación con el fin de desarmar por completo a los reos. Disparos de balines de goma y gritos se escuchan desde fuera de la cárcel.

Foto: Captura de Pantalla - Noticias Paraguay
Más de 300 policías, entre efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y antimotines llegaron hasta el penal de Encarnación para realizar una requisa con el fin de desarmar por completo a los reclusos.
 
La medida se debe a que no están dadas las condiciones de seguridad dentro del penal. Incluso, el médico forense, Guido Garay, quien fue enviado este viernes por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a inspeccionar a los internos del PCC que intentaron fugarse, tuvo que retirarse del lugar, debido a la peligrosidad. 
 
Las autoridades presumen que los reos cuentan con diversas armas. Tras la llegada de la Policía Nacional para el operativo se escucharon disparos de balines de gomas que, aparentemente, fueron intimidatorios.
 
Al menos 1.228 internos se encuentran dentro del penal de Encarnación. De los cuales, 92 serían miembros del PCC y se los considera altamente peligrosos.
 
Los detalles abajo:

Etiquetas: encarnación

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hallan cuerpo de hombre en el Monda'y

Leer más