• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 23 de Septiembre de 2019, 05:11 (08:11 GMT)

14 de Mayo, 2019 | Nacionales

Prevén cierre temporal de Penal de Tacumbú debido a superpoblación

La superpoblación en la Penitenciaría de Tacumbú preocupa a las autoridades. El director de Establecimientos Penitenciarios, Blas Martínez, solicitará el cierre temporal de la cárcel porque ya no dan abasto.

Penitenciaría de Tacumbú. Foto: Archivo - Ministerio de Justicia
El director de Establecimientos Penitenciarios, Blas Martínez, solicitará al  al ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, el cierre temporal de la Penitenciaría de Tacumbú, debido a que la superpoblación ya es insostenible. 
 
Cabe recordar que la cárcel de Tacumbú alberga a 4.200 reclusos, cuando la capacidad es para 1.300 personas. En este sentido, se prevé bajar la cantidad de internos a 3.600 para volver a abrir eventualmente las puertas del lugar, informó Última Hora.
 
Para el cierre temporal del establecimiento penitenciario el titular de la cartera de Justicia, Julio Javier Ríos, deberá emitir una resolución ministerial, que será ser remitida al área judicial del Ministerio del Interior y posteriormente comunicada a los ministros de la Corte Suprema de Justicia para que los jueces tengan conocimiento y ya no se ordene el traslado de personas a Tacumbú.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Junta Municipal de Pilar repudia a Ministro de la SEN

Leer más