Martes, 21 de Noviembre de 2017, 05:15 (08:15 GMT)

29 de Agosto, 2017 | Nacionales

Pretenden regular propagandas políticas

La Municipalidad de Asunción pretende regular el uso de carteles y gigantografías para las próximas campañas electorales, ya que las mismas pueden producir varios problemas en el tendido eléctrico de las columnas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

La época electoral está cada vez más cerca, por lo que las campañas proselitistas que realizarán los distintos partidos políticos para promocionar a sus candidatos ya están gestando sus trabajos masivos de producción, que cubrirán las ciudades del país 30 días antes de las elecciones.

Para que no exista un problema mayor con la cartelería y los cables del tendido eléctrico de la ANDE, la Junta Municipal de la ciudad de Asunción plantea una sanción para las empresas que coloquen sus propagandas sin los permisos adecuados.
 
Las sanciones están previstas en dos niveles, en el caso de cartelería tendría un costo de 100 jornales como mínimo, que asciende a G. 8 millones. Si se presentara una reiteración en la prohibición, se estudia la posibilidad de retirar la matricula profesional de la empresa que se encargue de la propaganda del candidato.
 
Por otra parte, existe una segunda razón que presenta una importante situación para todos los municipios, las empresas que se encargan de la cartelería de los partidos políticos no informan a la municipalidad local sobre la instalación de estos anuncios, así como tampoco tributan sobre las mismas.
 
La modificación de esta ordenanza municipal busca evitar que la fusión del intenso calor, los vientos y la cartelería ubicadas entre columnas creen una chispa, que posteriormente pueda provocar un incendio. Además, una vez que los comicios se den por terminado, estos siguen quedando en el lugar y con el paso del tiempo van cayendo, produciendo accidentes de tránsito y caídas de cables de alta tensión.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Más de un año sin mamógrafo en IPS Central

Leer más