• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 24 de Mayo de 2018, 17:12 (20:12 GMT)

12 de Mayo, 2018 | Nacionales

Pretenden que Cruz Roja establezca misión permanente en el país

Tras el acuerdo firmado entre el canciller Eladio Loizaga y Lorenzo Caffati, jefe regional de la CICR, pretenden que Paraguay no pierda las membresías de la Cruz Roja y permanezca en el país de manera permanente.

Foto: Captura de pantalla - ip.gov.py
La Cruz Roja paraguaya desea asegurar su membresía internacional, es por eso que firmaron el acuerdo de establecer una misión permanente en el país.
 
 
El tratado fue firmado el viernes en la sede de la Cancillería Nacional, y de esta forma el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), garantiza su permanencia, solo una vez que Paraguay de cumplimiento a sus exigencias legales internas. El acuerdo fue suscrito por el canciller, Eladio Loizaga y Lorenzo Caffati, jefe regional de la CICR para el Cono Sur. 
 
En virtud del acuerdo firmado, el CICR recibirá del Estado los mismos privilegios otorgados a las Organizaciones Internacionales de igual naturaleza. El documento será remitido para su aprobación al Congreso Nacional.
 
Este acuerdo es fruto de años de negociaciones de manera a que el Paraguay cuente con el apoyo y cooperación en ayuda humanitaria de la Cruz Roja Internacional, destacó el canciller.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

‘Lo hago por mamá’, campaña que busca salvar vidas

Leer más