Martes, 24 de Octubre de 2017, 06:39 (09:39 GMT)

25 de Julio, 2017 | Nacionales

Pretenden pedir documentaciones a estudiantes brasileños en PJC

La ola de inseguridad que acecha la ciudad de Pedro Juan Caballero impulsó a que los concejales departamentales y municipales proyecten una ordenanza donde pidan a los universitarios brasileños sus documentaciones.

Foto: Captura de pantalla

Esto es porque se sospecha que muchos de los estudiantes están en filas de mafias o facciones criminales. Son alrededor de 8.000 personas quienes asisten a universidades en la ciudad norteña y la gran mayoría de los foráneos no tienen radicación.

Es por eso que la iniciativa pretende cotejar los papeles de estos jóvenes con los prontuarios de Migraciones e incluso de la Interpol, informó Noticias Paraguay.

Este martes los ediles se reunieron con el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, para plantearle esta intención.

"Queremos ver si se pueden solicitar controles rigurosos a la hora de entregar las cédulas de identidad ya que acá se otorgan sin control alguno. Así también, esperamos que las barreras policiales estén acompañadas por gente de Migraciones e Interpol para que controle a la gente", expresó el concejal departamental Elvio Insfrán.

Insfrán por su parte señaló que solicitaron la presencia de 70 agentes de la Policía Nacional, de todas sus dependencias, para que puedan instalarse permanetemente en la zona.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Adolfo Ferreiro: "Es difícil influir en las decisiones de mi hermano"

Leer más