• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 27 de Septiembre de 2020, 03:31 (06:31 GMT)

05 de Julio, 2011 | Nacionales

Pretenden formalizar el Empleo Doméstico

Este miércoles se presenta el anteproyecto de Ley de Empleo Doméstico en el Viceministerio del Trabajo. Se busca avanzar en un marco jurídio que contribuya al mejoramiento de las condiciones de empleo en el sector.

La propuesta de Ley será presentada al Viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Raúl Mongelós, por parte de la Directora de Promoción Social de la Mujer Trabajadora, Rossana Rojas y consultores de la ONU Mujeres Paraguay, informaron fuentes oficiales.

En la actualidad el trabajo doméstico en Paraguay es una categoría especial de contrato laboral regulado de un modo diferenciado en la legislación. Esta diferencia supone el menoscabo de derechos sociales para las trabajadoras domésticas, en comparación a los demás trabajadores sujetos al régimen general laboral, añade el reporte.
 
Los trabajadores domésticos tienen solo asegurado el 40% del salario mínimo legal para actividades diversas no especificadas, tampoco tienen asegurado el derecho a la jornada de trabajo de 8 horas como máximo, así como al descanso semanal, las horas extras o jubilación. Estos puntos son los que se destacan en lo que pretende ser una Ley que beneficie a los trabajadores domésticos.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
me interesa mucho este anteproyecto, y aunque sea dificil, ponerlo en practica definitivamente beneficiarà a personas de escasos recursos que buscan superarse y vivir dignamente, sin necesidad de salir de nuestro pais. DESEO DE TODO CORAZON MUCHOS EXITOS EN ESTE AMBITO LABORAL.... basta de esclavos... SI TRABAJADORES

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gloria Rubín: "Las mujeres estamos totalmente desprotegidas"

Leer más