Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 10:27 (13:27 GMT)

16 de Octubre, 2017 | Nacionales

Pretenden evitar fuga de Pavão por tierra, aire y agua

Las autoridades nacionales, pretenden evitar la fuga del narcotraficante por todas la vías posibles, es por eso que se ha desplegado un gran operativo para reforzar la seguridad del barrio Tacumbú.

Foto: Archivo Paraguaycom

Desde hace 15 días los organismos de seguridad del país se encuentran en alerta, por la posible fuga del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, por ello en la Agrupación Especializada las medidas de seguridad fueron reforzadas, así como en la Penitenciaria de Tacumbú.

El megaoperativo, fue ordenado por el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro. Según esta orden, los comandantes interinos de la Armada y la Fuerza Aérea pondrán a disposición a varios agentes, así como medios que puedan realizar patrullajes fluviales y aéreos en la zona del barrio Tacumbú, hasta una nueva disposición.
 
"Esto no es solamente para la Agrupación Especializada; se debe también a una práctica que estamos implementando para fin de año. Hay que acordarse de que cuando se acerca fin de año hay amenaza de fuga masiva en la cárcel de Tacumbú. Generalmente, tenemos estos servicios con el apoyo de las Fuerzas Armadas", expresó el comisario José Javier Sosa, jefe de la Agrupación Especializada.
 
Los refuerzos militares incluyen a los efectivos de la RC4 Acá Carayá, así como a oficiales y seis suboficiales, además de una camioneta Land Rover, un vehículo mecanizado Cascavel, un vehículo de transporte de personal Urutu y un camión de transporte Man, según se detalla en la resolución, según reporta Última Hora.
 
Las fuentes extraoficiales, afirman que la supuesta fuga del narcotraficante vino desde la Policía Federal Brasileña, que a través de su servicio de inteligencia, alertaron a sus pares paraguayos.
 
Por otra parte, en la mañana de este lunes la abogada Laura Casuso, defensora del brasileño, presentará en una conferencia de prensa una carta escrita por su cliente, Jarvis Chimenes Pavao, donde cuenta detalles de supuestos atropellos del que es víctima en su lugar de reclusión y de la misma forma, asegura que su cliente no tiene intenciones de fugarse.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Joven asesina a un travesti en San Lorenzo

Leer más