• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 20 de Noviembre de 2018, 14:39 (17:39 GMT)

18 de Agosto, 2018 | Nacionales

Presupuesto de niñez disminuyó drásticamente en los últimos 5 años

Del 2013 al 2018, la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, sufrió un fuerte descenso en el presupuesto. Aseguran que trabajarán para conseguir más recursos y se enfocarán en programas que tengan un verdadero impacto.

Foto: #CapturaNPY
En una entrevista para Noticias Paraguay, la ministra de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA), Teresa Martínez, habló sobre los desafíos que asume dentro de la cartera estatal e indicó que acepto el cargo, ya que sintió la necesidad de ofrecer mucho más a esta área de vulnerabilidad, como ya lo estaba haciendo desde la Fiscalía contra Trata de Personas.
 
Martínez, refirió que desde el Gobierno quieren instalar una verdadera acción hacia la infancia y tratar los puntos débiles, como la articulación de acciones con las demás instituciones que también tienen competencia con la niñez, Emergencia Nacional, Salud Pública, el Instituto Nacional del Indígena (INDI), entre otros. Manifestó que si bien no existen los recursos necesarios, trabajarán arduamente para que en el 2019 la secretaría pueda acceder a elementos que la ayuden a llegar a su objetivo verdadero.
 
“Hay que ver que es lo que en verdad es sustentable para el Gobierno, detectar que no funciona. La secretaría fue pasando año por año, en una reducción de recursos. Del 2013 al 2018 se ha reducido considerablemente el presupuesto, por lo que no se pueden desarrollar ni siquiera la mitad de las actividades que pretende realizar la secretaría. Nuestra proyección refiere que se necesita al menos G. 22 mil millones más del presupuesto actual”, expreó la ministra.
 
Asimismo, aseguró que trabajarán para lograr obtener un presupuesto mayor al que actualmente tienen, que solo es de G. 50 mil millones. Afirmó que las acciones se enfocan en la calidad de la inversión, en programas que verdaderamente sean atractivos y que tengan un verdadero impacto en la infancia.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ministro plantea construcción de viviendas a precio de alquiler

Leer más