Miércoles, 28 de Junio de 2017, 00:14 (03:14 GMT)

29 de Abril, 2017 | Nacionales

Presupuesto 2018: Ejecutivo no prevé aumento salarial

El Poder Ejecutivo mediante un decreto ya delineó lo que será el estudio para el Presupuesto General para 2018, el cual no incluye aumento salarial y agregan otros puntos para buscar mejorar los gastos públicos.

 

Foto: Horacio Cartes, presidente de la República. Foto: Presidencia

 

El poder Ejecutivo firmó el 7091/17 en donde marca la ruta de la planificación para el Presupuesto General de Gastos de la Nación para el año 2018. Entre los puntos que resaltan del documento se menciona que los planes operativos de las instituciones deben considerar los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, dentro de los proyectos que apuntan al objetivo de reducir el índice de pobreza. Los planes deberán estar en reflejados en el Sistema de Planificación para Resultados de la Secretaría Técnica de Planificación (STP). 
 
 Otro punto menciona que no se preverán incrementos salariales en el 2018 y se avanzará en la implementación y profundización de la matriz salarial. Sin embargo, aclaró que no se tomará dicho proceso como una recategorización, aumento salarial o ascenso. 
 
Otro punto mencionado son los fondos que son destinados por el consumo de agua, electricidad, suministros, combustibles, así como el uso de telefonía fija y celular y servicios de catering. En estos aspectos el Ejecutivo menciona que se deben establecer medidas de recorte y disciplina en el uso de los mencionados servicios. 
 
Por otra parte, el decreto apunta a que el presupuesto del año que viene garantice la continuidad y el fortalecimiento del gasto social orientado a la población más vulnerable, así como al sostenimiento de los niveles de inversión en la infraestructura necesaria para el desarrollo, en un marco de responsabilidad fiscal. 
 
 Al respecto, agregaron que en ningún caso el aumento del gasto corriente primario podrá ser superior al 8 por ciento en comparación al Plan Financiero aprobado para el Ejercicio Fiscal 2017. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Organizan actividades por los 75 años del Mercado 4

Leer más