Domingo, 26 de Marzo de 2017, 22:46 (01:46 GMT)

28 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Presupuesto 2017: Veto total se mantiene, por ahora

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, dijo luego de la reunión que mantuvo con miembros de la Comisión Permanente, que hasta el momento queda vigente el veto del presupuesto para el año 2017 por parte del Ejecutivo.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Foto: Última Hora
“No hay avances, la noticia es que hay un diálogo fluido y no hay cambios”, indicó.
 
Por otra parte, agregó que hay alternativas sobre la mesa pero por ahora el veto parcial que se planteó no es totalmente viable y es por eso que se mantiene el veto total.
 
En comunicación con la 780 AM, el ministro recalcó que el hecho de que se haya reunido con los parlamentarios durante casi seis horas, demuestra la predisposición del Ejecutivo para encontrar una solución consensuada.
 
Agregó que aún hay tiempo para realizar las modificaciones que sean necesarias dentro del presupuesto.  
 
Por otra parte el presidente de la Cámara de diputados, Hugo Velazquez, dijo que una de las alternativas podría ser que al quedar firme el veto total se solicite mediante un proyecto la modificación del presupuesto, que sería el mismo del 2016, con el fin de agregar algunos puntos que fueron asentados en la versión de la Cámara de Senadores. 
 
El Ejecutivo no está conforme con los siguientes puntos del presupuesto 2017: el límite a la política monetaria del Banco Central del Paraguay (BCP), el recorte a la emisión de bonos para el 2017 y los aumentos salariales que superan el límite impuesto por la ley de Responsabilidad Fiscal.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Otorgan medidas alternativas a los campesinos detenidos en Guahory

Leer más