Miércoles, 26 de Noviembre de 2014, 17:06 (20:06 GMT)

27 de Agosto, 2012 | Nacionales

Presupuesto 2013, aumento para gastos sociales e infraestructura

El ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, anunció hoy que desde el Ejecutivo preparan un presupuesto para el ejercicio fiscal 2013 con aumentos importantes en inversiones sociales e infraestructura.

Manuel Ferreira, ministro de Hacienda.

"Vamos a apostar a la base de la pirámide económica paraguaya, debemos generar un gasto social importante, que equipare los niveles de desigualdad profundos que tenemos en Paraguay", sostuvo Ferreira Brusquetti luego de la reunión del Consejo de Ministros, en Palacio de Gobierno, de acuerdo a un reporte de IP Paraguay.

En el presupuesto se contemplan "gastos importantes" en todo lo que es infraestructura, puentes, autopistas, salud. "Este Presupuesto tiene algunos puntos todavía inciertos, todavía tenemos varios proyectos en proceso de aprobación", dijo el secretario de Estado.

Manifestó además que el presupuesto de este año es "financieramente irrealizable", ya que tiene "altísimos incrementos en gastos corrientes", lo que tiene un impacto considerable inclusive en la previsión de gastos e ingresos del 2013.

Adelantó además que el Ministerio de Hacienda prevé un crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) del 8 por ciento para el año que viene, debido a la recuperación de sectores económicos importantes en Paraguay, como el de la carne.

Esto también generará un impacto en las divisas y generará una reducción del tipo de cambio para el 2013, de acuerdo a lo que el ministro comentó en conferencia de prensa.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Federico defenderá en la ONU la legalidad de juicio político

Leer más