• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 15 de Agosto de 2018, 15:05 (18:05 GMT)

10 de Mayo, 2018 | Nacionales

Presunto 'socio' de Dario Messer se presenta ante la Fiscalía

Adolfo Granada, imputado como presunto socio comercial de Dario Messer por lavado de dinero, se presentó ante el Ministerio Pública para prestar declaración.

Foto: Archivo

 

Granada es uno de los 5 imputados por presunto lavado de dinero que se realizaba en el país a través de distintas empresas de Dario Messer, buscado por la justicia brasileña por este delito a escalas multimillonarias a nivel internacional.

Este jueves se presentó ante el Ministerio Público, luego de ser imputado por estar vinculado con las empresas de Messer en Paraguay, donde además sería accionista.

Las empresas vinculadas a Messer en el país son Chai S.A., Pegasus Inversiones S.A., Matriz Realty S.A. y Gramonte S.A.

Messer, quien es considerado como "hermano del alma" por el propio presidente de la República, Horacio Cartes, está prófugo de la justicia brasileña y es buscado además en Uruguay y Paraguay. En nuestro país también es buscado por el delito de lavado de dinero y evasión de divisas.

Está sindicado como el principal operador de este delito y es conocido en Brasil como el "cambista de los cambistas". Además en Paraguay estaba vinculado con el primo del mandatario, Juan Pablo Jiménez Viveros, quien ahora es buscado por la justicia, luego de intentar vaciar dos cuentas de Messer en el Banco Nacional de Fomento.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

A los empujones intentó evadir multa

Leer más