Lunes, 23 de Octubre de 2017, 03:20 (06:20 GMT)

17 de Febrero, 2017 | Nacionales

Presunto policía acosador guardará prisión preventiva

El oficial de policía que fue grabado acosando a una mujer en la ciudad de Capiatá deberá cumplir arresto en la Agrupación Especializada.

El rodado usado y el oficial sindicado como acosador. Foto: Archivo.

El juez de Capiatá, Manuel Saifildin Stanley, ordenó que el hombre sea recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, de acuerdo a lo informado por Telefuturo. El uniformado está imputado por coacción sexual y violación en grado de tentativa.

El agente fiscal de Capiatá, Blas Imas imputó al oficial de policía Cristian Eduardo Chamorro Barboza, de 24 años, por los hechos punibles mencionados anteriormente.

La captura del uniformado se realizó este miércoles sobre la Ruta II, cuando él estaba manejando un coche Ford Festiva de color rojo, que supuestamente utilizaba para alzar a la fuerza a las mujeres a las que forzaba en la calle. El uniformado fue identificado en un video como el presunto autor de un intento de violación a una joven, y luego también fue denunciado por otras dos mujeres, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público.

El policía habría sido diagnosticado con una especie de trastorno, por lo que su caso quedó a cargo de una junta médica, pero después llamativamente fue reincorporado al servicio activo, específicamente en la Agrupación de Seguridad, cuyo cuartel funciona en la propia Comandancia.

El uniformado ya había sido procesado en 2014 por un caso de abuso, también en Capiatá. Luego de esto, el oficial fue enviado “al freezer”, sin embargo seguía portando su arma reglamentaria, en aquel momento no fue desvinculado de la policía debido a que no se tuvo un resolución en la justicia.

Más detalles en el vídeo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Encarnación: Intendente denuncia irregularidades de antecesores

Leer más