Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 16:25 (19:25 GMT)

11 de Octubre, 2017 | Nacionales

Presunto ataque del EPP en Arroyito

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), habría atacado una estancia en Arroyito, distrito de Concepción. El hecho aún no fue confirmado por los agentes de la FTC.

Foto: Archivo Última Hora

En la noche de este martes, un supuesto ataque del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tuvo lugar en la estancia 'La Novia', en Arroyito. Aparentemente, cinco personas con armas largas, habrían ingresado hasta el lugar amenazando a los trabajadores y dejando panfletos de sus consignas revolucionarias.

Loa agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), aún no confirmaron el ataque, por lo que se desconoce cuál sería el contenido de los panfletos que dejaron en el lugar. Así también, según la denuncia realizada, el grupo armado habría quemado un retiro en el lugar.
 
El establecimiento pertenece a José Epifanio Galeano, quien llegó a ejercer la presidencia regional de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), de Concepción. La estancia está situada en la zona de Arroyito, a unos 85 kilómetros de la ciudad de Concepción. El lugar, recibe ataques del grupo armado desde el 2012.
 
La última vez que la estancia fue atacada por el EPP, fue en mayo del 2013. En ese entonces, exigieron al propietario que entregara víveres y carne faenada a los pobladores de siete asentamientos de la zona de Arroyito (Núcleos 1 al 7), además  en esa ocasión filmaron la incursión y la quema del lugar, según reporta Última Hora.

Etiquetas: EPP, Aroyito, presunto ataque

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Niña tildada de barrabrava tenía un anteojo en la mano, no un arma

Leer más