• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 17:30 (20:30 GMT)

15 de Abril, 2014 | Nacionales

Presos de Curuguaty abandonan hospital

Los cinco campesinos que realizaron huelga de hambre por 58 días salieron del Hospital Militar en la mañana de este martes luego de que el Tribunal de Sentencia les haya concedido arresto domiciliario este sábado.


Presos de CuruguatyArchivo - UH

Los cinco labriegos procesados por la Matanza de Curuguaty ocurrida en 2012 abandonaron esta mañana el Hospital Militar, lugar donde estuvieron internados mientras esperaban el juicio procesal que está fijado para junio de este año.

 

Los presos de Curuguaty realizaron una huelga de hambre que duro 58 días en reclamo a su libertad, la investigación de la muerte de sus compañeros campesinos y la definición de las tierras que se disputa entre la familia del fallecido Blás Riquelme y el Estado.

 

El Tribunal de Sentencia de Salto del Guairá había rechazado el pedido de los labriegos con respecto a gozar de arresto domiciliario mientras llega la fecha del juicio. No obstante, tres días después de emitir el fallo, el abogado defensor comunicó que el Tribunal había replanteado su decisión tras conocerse el informe médico sobre el estado de salud de los presos.

 

Los detenidos fueron trasladados esta mañana al penal de Tacumbú para firmar los documentos de salida y luego serán escoltados por agentes de la Policía Nacional hasta Curuguaty, donde cumplirán con el arresto domiciliario.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Temperaturas frescas con vientos variables

Leer más