• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 15:18 (18:18 GMT)

03 de Octubre, 2018 | Nacionales

Presiones políticas terminan en amenazas contra médicos

En 15 días, dos médicos renunciaron a ser directores del Hospital de Santa Rosa del Aguaray ya que hay presión de políticos quienes habrían amenazado a los profesionales para poner a un correligionario a la cabeza.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Es por ello que desde agosto, están sin un jefe estable tras los últimos cambios que se originaron por las constantes amenazas a las autoridades de este nosocomio.

En algunos casos son presiones, sin embargo, en el caso del doctor Hugo Jara, la cosa subió de tono ya que lo amenazaron a él y a su familia de muerte. Esto no lo toleró por lo que llegó hasta Asunción para presentar su renuncia ante el Ministerio de Salud.

Esta situación de zozobra obligó a los doctores del centro de salud a armar una huelga en donde descuidan las consultas, pero garantizan los servicios de urgencias y terapias.

De esta forma, piden al ministro Julio Mazzoleni que cesen la politización en este delicado rubro. Solo en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray se atienden por día 400 pacientes.

Las denuncias señalan que en San Pedro hay una división del sector oficialista por lo que el gobernador Carlos Giménez y diputado Fredy D¡Ecclesiis estarían pujando para apoderarse de este sitio.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Empresa adquiere 22 buses 0 Km para recuperar itinerario cancelado

Leer más