• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 15 de Julio de 2020, 04:30 (07:30 GMT)

10 de Abril, 2020 | Nacionales

Presidente aclara alcances de sus nuevos decretos

El presidente Mario Abdo Benítez habló sobre los últimos dos decretos que firmó el jueves. En especial dio mayor luz sobre el que restringe aún más la circulación de vehículos.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Mario Abdo Benítez habló con Monumental 1080 AM y aseguró que habrá mayores límites para los exceptuados que deseen salir a conseguir víveres o medicamentos en las farmacias. Se permitirá circulación si es que demuestran emergencia.

A los trabajadores amparados por la ley, no se les revisará el número de chapa como a los del otro grupo.

Las personas que tengan terminación de chapa con un número impar podrán salir los lunes, miércoles, viernes y domingos, mientras que los número par los martes jueves y sábado. Esta medida inicia el lunes.

"A esta decisión llegamos porque vimos una minoría que no asume la importancia del cumplimiento de la cuarentena total", lamentó el mandatario.

NOTA RELACIONADA: Restricción de circulación según número de chapa se aplicará a los no exceptuados

Con estas nuevas restricciones, las autoridades apuntaron en dar mayores herramientas a la Fiscalía y la Policía para hacer respetar el paro sanitario y para descongestionar el tráfico.

Refirió que ellos tienen un solo camino y no se desviarán de él. "Los que apostaron por la economía en lugar de la salud, hoy en día tienen problemas en las dos áreas. Ahora queremos superar el problema sanitario para luego enfocarnos en la economía", acotó.

Con relación al delivery, habrá mayor flexibilización ya que es un servicio que permite que las personas se queden más tiempo en sus casas, según entendió el Ministerio de Salud.

Sobre el punto de si se extenderá o no la cuarentena, se verá recién el jueves. En la fecha la cuarentena total se extiende hasta el 19 de abril.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Coronavirus llega a otro departamento del país

Leer más