• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 16 de Agosto de 2018, 00:50 (03:50 GMT)

21 de Mayo, 2018 | Nacionales

¿Presidencia de Congreso a cambio de juramento de Cartes?

Silvio Ovelar ya hace lobby para ser el titular del Congreso Nacional en el próximo periodo. Se especula que la moneda de cambio sería el apoyo al juramento de Horacio Cartes y a Pedro Alliana para titular de Diputados.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Ovelar confirmó su intención de ser el presidente de la Cámara de Senadores en el inicio del próximo periodo parlamentario. Ya conversó con el líder de su movimiento, el presidente electo Mario Abdo Benítez, y el líder de la bancada de Honor Colorado, Juan Darío Monges.

Sobre la 'moneda de cambio' para conseguir los votos de sus correligionarios del sector oficialista, negó que se trate de la aceptación de la renuncia de Horacio Cartes y su posterior juramento como senador.

Recordó que el propio Abdo manifestó la postura del movimiento a favor del juramento del mandatario, porque así lo dispuso la ley.

También rechazó que se haya solicitado desde el otro sector el apoyo a Pedro Alliana, para que presida la Cámara Baja.

Ovelar fue el único de Colorado Añetete que no votó a favor del aumento del impuesto al tabaco una semana atrás. En el momento de la votación se ausentó, y alegó que los números sobraban para la aprobación, por lo que salió de la sala un momento y cuando volvió ya se procedió a la votación.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hallan camioneta utilizada en asalto

Leer más