• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Diciembre de 2018, 19:26 (22:26 GMT)

28 de Julio, 2018 | Nacionales

Presentarán proyecto para que el transporte público funcione 24 horas

Tras una encuesta en Facebook, realizada por el senador Paraguayo Cubas, se estudia la posibilidad de que el servicio de transporte público pueda funcionar durante las 24 horas del día.

Foto: Archivo - Paraguaycom
La propuesta fue una iniciativa del senador Paraguayo Cubas, del Movimiento Cruzada Nacional. El proyecto pretende garantizar el funcionamiento del servicio de transporte público durante las  24 horas del día. 
 
Para verdaderamente tener una respuesta de la sociedad, el legislador conocido por su participación en las redes sociales, realizó una encuesta en Facebook, en donde varias personas, en su mayoría estudiantes, expresaron su descontento con el servicio actual y hablaron sobre las mejoras que se deben realizar.
 
Luego de culminar, el senador solicitó al viceministerio de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), un informe de los horarios, las frecuencias y la calidad de los ómnibus que circulan en el país, para conocer con qué regularidad funcionan los buses en horas de la noche.
 
Por su parte César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), explicó que es posible que el transporte público funcione las 24 horas, pero que hay que entender que se puede operar en un porcentaje ínfimo de la flota, ya que no hay una gran cantidad de afluencia de pasajeros durante la madrugada.  
 
Manifestó que el proyecto puede ser dialogado, recalcando que ve la necesidad del servicio pero en intervalos prolongados. Así tambien indicó que no ve la necesidad que se utilice una amplia flota que salga de todos los orígenes y que vayan a todos los destinos.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imprudencia ocasiona accidente en Asunción

Leer más